Autoridad Marítima de Talcahuano rescató ilesos a tripulantes de lancha pesquera hundida

Viernes 27 de Diciembre de 2019

La embarcación menor zozobró en cercanías de la desembocadura del Rio Biobío

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Autoridad Marítima iniciará una investigación para determinar las causas del hundimiento

Talcahuano. Durante la tarde de este viernes 27 de diciembre, la Autoridad Marítima de Talcahuano activó los protocolos de salvamento y recate para ir en auxilio de los siete tripulantes de la lancha pesquera "Bill", con matrícula de Puerto Montt, que se hundió a unos seis kilómetros al oeste de la desembocadura del río Biobío.

En concreto, la Capitanía de Puerto de Talcahuano dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) "Arcángel" que arribó al lugar de la emergencia a las 16:35 horas, avistando la balsa salvavidas con los siete tripulantes a bordo, los que se encontraban ilesos y en buenas condiciones.

La Unidad Naval recaló con los afectados al Puerto de San Vicente, donde personal del SAMU les efectuó los chequeos médicos de rigor.

Debido a estos hechos, la Autoridad Marítima señaló que se instruirá una investigación sumaria administrativa, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del accidente y las causas que provocaron el hundimiento la embarcación, la que -según antecedentes- a las 11:00 horas de este viernes había zarpado desde el puerto de Talcahuano.

Asimismo, se señaló que por el momento no se evidencia contaminación en el punto del hundimiento.