Autoridad Marítima de Coronel participó en seminario sobre el borde costero y el cambio climático

Miércoles 05 de junio de 2019

También se analizó los impactos del cambio climático en las costas de Chile y la estimación de la tasa de recuperación de playas utilizando modelación numérica

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El seminario se realizó en la Casa de la Cultura en Coronel

Coronel. La Municipalidad de Coronel, el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgos de Desastres (CIGIDEN) y la Capitanía de Puerto de Coronel, en conjunto organizaron el seminario “Borde Costero y Cambio Climático: Desafíos para la adaptación en comunas costeras”.

La jornada de análisis, realizada el lunes 3 de junio, en la Casa de la Cultura de la comuna coronelina, tuvo como propósito “sentar las bases y establecer políticas públicas que nos permitan preservar y desarrollar en forma sustentable nuestro borde costero, con conciencia medioambiental y en forma segura para las comunidades que allí habitan”, indicó el Capitán de Puerto de Coronel, Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Testón.

Durante el desarrollo del seminario se expusieron temas como los Avances del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), en el contexto de los desastres y cambio climático en Chile. Las amenazas naturales y formas de ocupación en la costa de San Pedro y Coronel: desafíos para la adaptación al cambio climático.

También se analizó los impactos del cambio climático en las costas de Chile y la estimación de la tasa de recuperación de playas utilizando modelación numérica.

Las entidades participantes se comprometieron a ejecutar, difundir y reforzar la conciencia de buena utilización del borde costero en la comunidad, con el objeto de tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones a nivel nacional y utilizar a distintos niveles estrategias para cumplir y contribuir a una disminución de los gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial