Armada y Seremi de Salud toman acciones ante casos de Covid-19 en Puerto Edén

Lunes 27 de julio de 2020

La Lancha de Servicio General “Punta Arenas” zarpará desde Puerto Natales hacia Puerto Edén, con un equipo de salud y con la tarea de tomar muestras para examen PCR al 100% de la población de Puerto Edén.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Las medidas se tomaron luego que una persona presentara sintomatología relacionada al Coronavirus

Punta Arenas. Durante la jornada del jueves 23 de julio se procedió al traslado de Personal Naval destinado en la localidad de Puerto Edén hacia Puerto Natales, debido a que uno de ellos presentó sintomatología relacionada al Covid-19.

Los 5 miembros de la Institución involucrados fueron trasladados en la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) “Arcángel” 4431 a Puerto Natales para tomar la muestra correspondiente y realizar el análisis de PCR a quien presentaba síntomas, manteniéndose a la espera de los resultados en la residencia sanitaria establecida por la Seremi de Salud en la mencionada localidad, aislados desde su embarque y posterior arribo.

El domingo 26 de julio se avisó que la muestra dio positivo, manteniéndose de esta manera aislado para su tratamiento, siguiendo los protocolos correspondientes para los contactos estrechos, a la espera de toma de muestras y resultados.

Es por esto que el lunes 27 de julio, a las 16:00 horas, zarpará la Lancha de Servicio General (LSG) 1619 “Punta Arenas” desde Puerto Natales hacia Puerto Edén, con un equipo de salud y con la tarea de tomar muestras para examen PCR al 100% de la población de Puerto Edén y así obtener muestreo total para una futura toma de decisiones sanitarias.