Armada se sumó a primera ronda de impacto militar- policial en la región de Los Lagos

Miércoles 13 de mayo de 2020

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval subrayó, que las múltiples tareas que lleva a cabo la Armada van en apoyo a elevar la seguridad en el área y mitigar la propagación del COVID-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval subrayó, que las múltiples tareas que lleva a cabo la Armada van en apoyo a elevar la seguridad en el área y mitigar la propagación del COVID-19.

Puerto Montt. En punto de prensa este martes fueron entregados los resultados de la primera ronda de impacto militar-policial, actividad en materia de seguridad bajo el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe,  que fue  encabezada  por el Intendente Regional Los lagos, Harry Jurgensen en conjunto con los representantes  de las Fuerzas Armadas y las Policías de la Región.

En la ocasión el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens precisó que “durante la ronda que tuvo una duración de cuatro horas, la Armada de Chile    efectúo  controles a 1.156 personas, 885 fiscalizaciones  (entre  vehículos y embarcaciones),  en  tanto que 2 personas resultaron detenidas,  y  20 fueron las denuncias  por diversas infracciones”.

Luego,  el Almirante Ahrens agregó que a nivel regional la institución “participó   con un despliegue de  135 personas y  30 medios logísticos”. Finalmente  subrayó que  las  múltiples tareas que lleva a cabo la Armada  van en apoyo a  elevar la seguridad en la zona y mitigar  la propagación del COVID-19. 

En Quellón Policía Marítima incautó 6,1 kilos de recurso loco

Fue al mediodía  de este lunes, durante patrullaje con motivo de la primera  ronda de impacto militar-policial, que  personal de la Patrulla de Policía Marítima  y binomio canino de  la Capitanía de Puerto de Quellón,  realizó incautación de recurso loco.

Al respecto el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zuñiga indicó que “en área del terminal pesquero artesanal sorprendimos una  camioneta marca Dodge, modelo RAM,  que mantenía en el pick up   una cantidad indeterminada del recurso loco, al interior de una bolsa plástica. Procedimos a fiscalizar a la persona, sin poder acreditar procedencia del recurso. Por lo que fue detenido en base a lo que dispuso el fiscal del Ministerio público. Son 138 unidades equivalentes a 6, 1 kilos”.

Por lo anterior, tras  la incautación  del recurso,  este  fue  sometido a un control toxicológico por parte de la Autoridad Sanitaria, el cual resultó apto para consumo, por lo que fue entregado a hogar de alimentación para personas  en situación de calle.