Armada rescató a 6 tripulantes de una embarcación pesquera que se hundió en la región del Bío Bío

Lunes 21 de agosto del 2017

Al lugar de la emergencia concurrió la Lancha de Servicios Generales “Concepción” de la Armada, quien salvó a los pescadores y los llevó de vuelta al puerto de Coronel

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
El rescate se registró en horas de la madrugada

Coronel. La mañana de este lunes 21 de agosto, personal de la Capitanía de Puerto de Coronel recibió un llamado indicando que la embarcación pesquera “Don Jairo” presentaba fallas que originaron que se comenzará a hundir, inmediatamente la Armada coordinó el operativo de rescate y salvamento, enviando al lugar a la LSG “Concepción” y una lancha rápida del tipo “Defender”, quienes realizaron las maniobras de rescate de los 6 tripulantes.

El Teniente Juan Pablo Leiva, señaló que “los 6 tripulantes rescatados llegaron sanos y a salvo al muelle de Caleta Lo Rojas en Coronel a bordo de la LSG “Concepción”, siendo inmediatamente revisados para descartar lesiones y entrevistados para clarificar las causas de la emergencia”.

Cabe destacar que la emergencia ocurrió a 20 kilómetros del sector Punta Puchoco, y la Autoridad Marítima ya está investigando las causas que originaron la falla el naufragio de la embarcación “Don Jairo”.