Armada realiza operativo cívico en hogar de menores Hare Nga Poki

Sábado 8 de septiembre de 2018

En la isla se encuentra la Fragata Lynch; el Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro”; el buque de transporte “Aquiles” y el Petrolero “Araucano”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
Operativo cívico en el hogar de menores Hare Nga Poki.

En el marco de las actividades que está desarrollando la Armada de Chile por el 130° Aniversario de la incorporación de Rapa Nui a Chile, durante la mañana de este viernes 7 de septiembre personal naval del Buque “Aquiles”, del Patrullero de Zona Oceánica “Comandante Toro” y de la Guarnición de Infantería de Marina de Isla de Pascua efectuó un operativo cívico en el hogar de menores Hare Nga Poki.

Durante la ocasión, los efectivos navales realizaron trabajos de pintado, reparación y cambio de techumbre. Además, ayudaron a las funcionarias del hogar con la descarga y desembalaje de los artículos de aseo enviados por el Gobierno RegionalEn estos momentos, en la isla se encuentra la Fragata "Lynch"; el Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro”; el buque de transporte “Aquiles” y el Petrolero “Araucano”.

Dichas unidades se encuentran efectuando una fiscalización pesquera oceánica, la cual es supervisada por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones, quien señaló que “la Armada constantemente realiza este tipo de operaciones en concordancia con las nuevas exigencias y atribuciones para el Estado que impone el acuerdo de Nueva York; así aseguramos nuestro espacio marítimo y reafirmamos el compromiso que tenemos con la comunidad de Rapa Nui, ejerciendo soberanía, al vigilar las áreas y parques marinos protegidos”. 

Durante la tarde del viernes también se realizó un Seminario sobre Isla de Pascua dirigido a las autoridades y comunidad Rapa Nui, en el cual el Senador Kenneth Pugh expuso acerca de Rapa Nui, vórtice del Pacífico; mientras que la Gobernadora Tarita Alarcón realizó la exposición MATA ' UI A MU'A (ojos que miran al futuro); y el profesor de la ANEPE, Luis Farías y Camille Rollin, de la fundación “Race For Water”, se refirieron a cómo la fundación se vincula con Rapa Nui