Armada realiza evacuación de emergencia desde Caleta Ayacara

Sábado 21 de Noviembre de 2020

El afectado, tras faena de buceo, sufrió síndrome de descompresión inadecuada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El afectado fue trasladado en la LSG "Chiloé"

Chiloé. La tarde del viernes 20 de noviembre el Servicio Atención Médico de Urgencias (SAMU) regulador de Puerto Montt, solicitó apoyo a la Armada para efectuar una evacuación médica desde Caleta Ayacara, Provincia de Palena.

Según informaron funcionarios del Samu, un hombre de 54 años, tras efectuar una faena de buceo, sufrió síndrome de descompresión inadecuada por lo que requería ser trasladado a la brevedad y vía marítima a un recinto asistencial para recibir la atención médica necesaria.

Al respecto, el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez detalló que "se dispuso que la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Chiloé", se dirigiera al lugar y efectuara la evacuación del afectado hasta Chacao, el que al momento de embarcarse se encontraba inconsciente y con apoyo de oxígeno, pero en condición estable".

Tras lo anterior, la "LSG" navegó rumbo a Chacao, lugar donde el afectado fue desembarcado, para su posterior trasladado por el SAMU hasta el Hospital de Ancud.

El apoyo a las zonas aisladas y a los compatriotas que en ellas habitan, es una de las labores fundamentales que efectúa la Armada de Chile, contando con Unidades y personal preparados para acudir en caso de ser requerido.