Armada participa del "Encuentro Plan Frontera Norte" en Antofagasta

Miércoles 18 de julio de 2018

El objetivo es potenciar, entre todas las instituciones, la seguridad en la frontera de la II región.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Autoridades de Gobierno, regionales, navales y de Orden trabajan en conjunto para desarrollar un plan de seguridad en el norte del país

Antofagasta. Con la asistencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, se realizó en Antofagasta el “Encuentro Plan Frontera Norte”, que busca potenciar la seguridad en la frontera de la II región.

En el encuentro tuvieron participación el Director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez; el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto; el Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío Litoral Srdjan Darrigrande, además de representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y diversas autoridades regionales.

El Ministro Chadwick aprovechó la instancia para destacar que las fronteras deben ser resguardadas en un trabajo en conjunto de distintas instituciones. "Queremos reforzar el control de la frontera, con tecnología, dotación, coordinación y colaboración de todas las instituciones, tanto en la seguridad externa del país que le corresponde a las Fuerzas Armadas, como la de nuestras policías de manera interna, en especial la de Carabineros que tiene a su cargo el control y la fiscalización de nuestra frontera".

Asimismo, la Autoridad destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el resguardo marítimo de los 3,5 millones de kilómetros cuadrados de mar chileno en la Zona Económica Exclusiva, considerando aumentar las capacidades estratégicas para evitar el ingreso de droga al país.