Armada frustra robo de pesca en Coronel

Lunes 21 de agosto de 2017

Capitanía de Puerto de Coronel junto con el Ministerio Público ya adoptaron medidas para evitar este tipo de delitos en la zona.

Imprimir artículo A+ A-

Coronel. Personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Lota en el marco del Plan preventivo de Policía Marítima desarrollado con el objetivo de desincentivar el robo de pesca por los denominados "gatos" o "piratas" en el sector de Coronel, logrando frustrar la acción delictual de desconocidos que intentaron sustraer la carga del Pesquero de Alta Mar "QUERELEMA", durante sus faenas de descarga.

El hecho ocurrido alrededor de las 23:30hrs de la noche del domingo 20 de Agosto fue informado a la Policía Marítima, quienes en un rápido actuar concurrieron al sector del llamado. Los trabajadores afectados por el hecho, señalaron que mientras apoyaban la faena de descarga de pesca del pesquero "Querelema", tres individuos intentaron robar a bordo del pontón y al percatarse de la cercana presencia de la Policía Marítima , habrían huido.

Imagen foto_00000006
Plan preventivo de Policía Marítima tiene como objetivo desincentivar el robo de pesca de "gatos" o "piratas" en el sector de Coronel.

Medidas preventivas

Durante la mañana de día lunes 21 de agosto de 2017, se llevó a cabo una reunión de coordinación encabezada por el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma y el Capitán de Puerto de dicha localidad, Capitán de Fragata LT Sergio Wall Olivarí.

El objetivo de la reunión fue revisar temas diversos de coordinación, en especial los procedimientos que adopta la Policía Marítima en el marco del plan para desincentivar el Robo del recurso pesquero ocurrido durante el último tiempo.

Dicha reunión es parte de la interacción entre el Ministerio Público y la Policía Marítima, considerando el quehacer policial que realiza la Autoridad Marítima en espacios costeros y marítimos.