5 toneladas de guano blanco fueron incautados en caleta Chanavaya

Martes 1 de agosto de 2017

La incautación se efectuó en el marco de los patrullajes preventivos que realiza personal de la Institución por el sector costero al sur de Iquique.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Recurso protegido por ley, ya que la extracción  interrumpe el normal proceso reproductivo de las aves que se encuentran en el sector costero

Iquique. Durante un patrullaje realizado este lunes 31 de julio en el sector de “Chanavaya” al sur de Iquique, personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Patache se percató de la presencia de 132 sacos de guano blanco, cada uno de 42 kilos aproximadamente del recurso que se encuentra con prohibición de extracción.

Una vez pesado el recurso, se estableció una incautación final de 5 toneladas aproximadamente, las que se encontraban apilados, cubiertas con una malla negra, listos para ser trasladados hacia algún destino, hasta ahora desconocido.

En el lugar no se constató la presencia de responsables de la extracción, situación que fue informada al Fiscal del Ministerio Público de turno, quien estableció que el recurso fuera trasladado y custodiado en la Capitanía de Puerto de Patache.

El Capitán de Puerto de Patache, Teniente Primero Litoral, Manuel Fuenzalida, destacó el trabajo efectuado una vez más por personal de la Cuarta Zona Naval, en resguardo de las leyes y reglamentos vigentes; "Durante el patrullaje preventivo que efectúa personal de Policía Marítima, se logró esta importante incautación de Guano Blanco, recurso el cual está protegido por ley, ya que la extracción de este interrumpe el normal proceso reproductivo de las aves que se encuentran en el sector costero”.