120 Oficiales de las FF.AA. se graduaron del Curso Conjunto

Jueves 7 de diciembre de 2017

El objetivo del curso es generar la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la planificación y su conducción conjunta.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El curso tuvo a 108 Oficiales de las Academias de Guerra de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, y a 12 Oficiales extranjeros de 9 países amigos

Viña del Mar. 108 Oficiales pertenecientes a las Academias de Guerra de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, y 12 Oficiales extranjeros de nueve países amigos, se graduaron este jueves 7 de diciembre del Curso Conjunto de Estado Mayor 2017.

A través de una ceremonia desarrollada en el auditorio Almirante Justiniano de la Academia de Guerra Naval, que sirvió de sede en Viña del Mar, los Oficiales concluyeron este curso que busca generar en ellos la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la planificación y conducción conjunta, para que puedan desempeñarse en puestos de asesoría y de mando en dicho contexto.

En la ocasión, el Jefe del Curso Conjunto, Capitán de Fragata Infante de Marina Guillermo Ceballos, señaló que “el tiempo en aula permitió la profundización de la doctrina conjunta, en el ámbito de la conducción estratégica y operacional, así como su vinculación en el proceso de planificación y la integración de elementos del arte operacional, adquiriendo las herramientas necesarias para el desarrollo de los respectivos planes”.

Esta actividad fue además la instancia propicia para premiar el esfuerzo y espíritu de los alumnos, oportunidad en que el Teniente Coronel de Ejército, Eduardo Monje, recibió la distinción de “Mejor Compañero”. Conforme al desempeño académico, el primer lugar del Curso fue entregado al Comandante de Grupo de la Fuerza Aérea, Ismael Barrenechea.

Finalmente, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, quien presidió la ceremonia, agradeció y felicitó a la Armada de Chile y, en particular a la Academia de Guerra Naval, por ser los anfitriones de este curso, asimismo a los profesores que hacen una tremenda labor y a los alumnos por su dedicación.

“Demás está decir la importancia que tiene este curso para los Oficiales de las Fuerzas Armadas, debido a que entrega las herramientas para conducir y planificar el empleo de nuestros medios en la defensa de la Patria”, enfatizó el General Merino.