Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de julio de 2011

UNITAS LII, un completo éxito militar y cívico

Imprimir artículo A+ A-

Este viernes 8 de julio en la Academia de Guerra Naval se dio término al Ejercicio Internacional UNITAS LII Fase Pacífico, que reunió a buques de las Armadas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Chile, además de representantes de las fuerzas navales de México y Panamá.

 

Imagen
El Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro,destacando el éxito de esta versión de Unitas.

Durante la jornada se efectuó el balance final de esta tradicional actividad que cada año reúne a marinas de la costa occidental de América constituyendo una instancia profesional que permite la interacción de Armadas de diversos países con el objetivo de estrechar lazos, intercambiar experiencias operativas y permitir la interoperatividad entre sus unidades navales, lo cual se ha efectuado a lo largo de 52 versiones bajo diversos formatos, permitiendo a los países participantes adquirir importantes experiencias de cara a su entrenamiento.

 

El Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro, hizo un positivo balance de este ejercicio internacional, destacando que “estas operaciones son complejas de por si, y gracias al compromiso y dedicación de cada uno de los marinos participantes logramos llegar a puerto, con la satisfacción de haber cumplido todos los objetivos y con tarea para la casa, porque esto se hace todos los años y nos demuestra que este tipo de operaciones hay que hacerlas permanentemente para estar en condiciones de trabajar juntos en el mar”.

 

Condecoración a Contraalmirante Guillory

 

Imagen
Comandante en Jefe (s) Vicealmirante Francisco Guzmán, galardonando al  Contraalmirante Víctor G. Guillory, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de Estados Unidos.

En la ocasión, además, la Armada de Chile condecoró con la Órden al Mérito Naval al Contraalmirante Víctor G. Guillory, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de Estados Unidos, en mérito a su actitud, decidida entrega y relevante contribución al fomento de las relaciones entre las Armadas de Chile y Estados Unidos, distinción que fue impuesta por el Comandante en Jefe (s) Vicealmirante Francisco Guzmán.

 

 

El Contraalmirante Guillory agradeció profundamente este gesto, recordando que en pocas semanas más completará su carrera al interior de la Armada de EE.UU., haciendo hincapié en los más de dos años que desempeñó su doble cargo, y mostrando confianza en que las relaciones entre ambas marinas seguirán creciendo en el futuro.