Transporte "Navarino"
- Año:1953
- Desplazamiento:2.347,3 tons. gruesas.
- Potencia de Maquinaria
Armamento:
- Velocidad Máxima13,5 nudos.
- Eslora:93 metros.
- Manga:
- Puntal:
- Calado:7 metros max.
- Comandante
Nombres anteriores
Twara.
Ville de Haipong

Buque de pasajeros y carga construido en Escocia, Inglaterra, de casco totalmente remachado, siendo el último buque con este tipo de casco adquirido por la Marina Mercante Nacional.
Tenía acomodaciones para 25 pasajeros de primera clase, 75 de segunda y 150 de tercera. Podía embarcar hasta 800 tonelada de carga.
Prestó primeramente servicios en Europa bajo el nombre "Twara", para posteriormente servir el tráfico de Indochina en la Compañía Naviera Denis Friores, de pabellón francés, con el nombre de "Ville de Haipong".
Después de la derrota de las Fuerzas Coloniales francesas en Indochina, el buque fue adquirido en 1956 por la Empresa Ferronave de Chile, que después pasó a llamarse "Empresa Marítima del Estado", Empremar. Fue rebautizada con el nombre de "Navarino".
La primera oficialidad chilena estuvo compuesta por el Capitán Ramón Guerrero, Piloto 1º Fernando García P., Piloto 2º Pedro Hidalgo y Piloto 3º Manuel González.
En 1964 cambió en Hamburgo, Alemania, sus motores diesel originales marca "Polaris" por motores diesel alemanes marca "MAN". La nave en su vida en Chile fue dedicada al cabotaje y turismo, incluyendo tres viajes al Territorio Chileno Antártico.
El 15 de marzo de 1978 el buque quedó fuera de servicio en Valparaíso. Ese mismo año fue transferido a la Armada que lo habilitó como Buque Hospital de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, conservando su nombre.
En 1981, debido a su mal estado general es dado de baja y hundido en un ejercicio de lanzamiento de torpedos en la zona austral.