Viernes 10 de julio de 2015
Concepción, LSG-1611.
El escudo es de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.
El soporte del escudo es en oro (amarillo), con su calabrote y corona naval, la cual lleva incrustaciones de esmeraldas en sinople (verde) y rubíes en gules (rojo).
Como timbre, el escudo lleva una corona naval rostrada; como divisa en nombre de “Armada de Chile”, una bordura que rodea el campo del escudo en oro (color amarillo), centrado en la parte superior.
El campo de fondo del escudo es de color azur (azul), que representa la justicia que impera en la unidad, el celo en el cumplimiento del deber, la verdad, y la lealtad de su dotación.
En el franco cuartel o cantón diestro del jefe, lleva el escudo de armas de la ciudad de Concepción, compuesto por un águila negra en campo de oro, y a los pies de dicha águila una luna de plata, y a los lados, cinco estrellas de oro, y dos ramos de azucenas de flores en campo azul.
El grifo es de color gules (rojo), símbolo del fuego; denota fortaleza, valor, victoria, osadía, fidelidad y honor, características que se forjarán en la dotación de esta unidad.
Finalmente, centrado la punta del escudo, se representa la sigla y nombre de la Patrullera de Servicios Generales “Concepción”, y como voz de guerra la frase en latín “SEMPER PARATUS”, que significa “SIEMPRE PREPARADOS”, y ambos en color oro (amarillo).