Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de agosto de 2016

Centro de Telecomunicaciones Navales de Magallanes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
Centro de Telecomunicaciones Navales de Magallanes

Escudo de tipo español antiguo, similar en forma y dimensiones al escudo oficial de la Armada de Chile, con la corona naval por timbre.

Centrado en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe enmarcada en un rectángulo lleva la inscripción "ARMADA DE CHILE" en sable (negro)
En punta del campo, en orla, lleva el nombre de la repartición "CENTRO TC. NAVALES (M.) en sable.

El campo de fondo en azur (azul) y representa el celo en el cumplimiento del deber, la lealtad que impera en el personal de telecomunicaciones.

Inserto en punta se ubica una parte del globo terráqueo, en el aparece Chile en el extremo Sur de América y la Antártica Chilena, lo que representa el área geográfica de la Tercera Zona Naval, jurisdicción en donde se encuentra asentado el C.TC.N.(M.)
En el flanco diestro, erguida y sobre la superficie del globo terráqueo, una torre con una antena parabólica en su parte superior que representa al C.TC.N. (M.), cuyos tramos en plata representa la obediencia, y en gules la fortaleza y valentía, valores en los que se sustenta la Repartición.

De diestra a siniestra cruza un rayo en oro, en forma creciente y con origen en la antena parabólica y representa a las comunicaciones, razón de ser de la Repartición cuyo objeto es apoyar a las Unidades para la victoria en al mar.

Sobre el rayo, en toda su extensión, está escrita en sable, con letras de tamaño creciente proporcionalmente con la anchura del rayo, la divisa "CUM VERITAS BELLUM CIERE", que significa "Con la vedad mover la guerra", lema de la Repartición.

Entre el corazón y flanco siniestro del campo, un ancla del tipo almirantazgo en oro, la cual representa la Armada de Chile, unida a través del las Telecomunicaciones en el área geográfica austral.

En el cantón diestro del jefe, hay cuatro estrellas de cuatro puntas en oro, las que simbolizan la prudencia, virtud moral, necesaria para quienes administran las telecomunicaciones, y que en conjunto forman la "Cruz del Sur", constelación austral que representa el lugar geográfico en que está ubicado el Centro de Tc. N. (M.) y que significa que las telecomunicaciones se sostienen de la mano providente de Dios.