Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de enero de 2015

Agrupación de Comandos I.M. Nº 51

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Agrupación de Comandos I.M. Nº 51

El distintivo es un escudo español que lleva por timbre la corona naval de oro sobre la cual se encuentran velas, proas y popas de veleros antiguos; en su base sombreada y con color negro.

El escudo va orlado de un calabrote dorado que contiene una bordura color azul ultramar con las leyendas: “ARMADA DE CHILE”  en el cantón y “AGRUPACIÓN DE COMANDOS IM. N°51” en la punta, ambas con letras blancas. La bordura azul es contenida por una cinta delgada de oro en el interior.

La corona, su contorno, el calabrote y la cinta delgada de oro simbolizan la nobleza, magnificencia, brillantez, constancia y sabiduría. El color blanco, la pureza, integridad, obediencia, fortaleza y disciplina. El azul, el mar de Chile.

 Campo color carmesí, característico del Infante de Marina, significa su resolución de inmolar la vida por el ideal patrio. Sobre el campo, y en su centro, la silueta de un fusil de asalto con un paracaídas que se cruzan, ligando el poder con la capacidad de arribar donde quiera que sea. La Cruz del Sur con cinco estrellas, simboliza la luz permanente de orientación, al cual apunta el fusil de asalto y a la quinta unidad operativa del Cuerpo de Infantería de Marina.

En la base del campo, sobre cinta de oro y con letras negras, el lema de la ex Compañía de Comandos IM. N°025 que constituyó la base de la formación de la Agrupación de Comandos IM. N°51, señalando el compromiso del deber ineludible a los comandos que la integran: “VINCERE NECESSE EST” (Es necesario vencer), como una condición esencial que abre las puertas del triunfo.