Sábado 12 de junio de 2010
12 de junio de 1937
Un monumento a Luis Gómez Carreño es erigido en el lugar donde el destacado marino falleció en accidente de automóvil en enero de 1930...

Un monumento a Luis Gómez Carreño es erigido en el lugar donde el destacado marino falleció en accidente de automóvil en enero de 1930. En su discurso el Capitán de Fragata en retiro Alberto Santander, en nombre de la Institución señaló:
"Así como en la tranquilidad del hogar se añoran los nombres de nuestros mayores y se evocan las horas fugaces de la niñez, en el "Caleuche", nuestro barco espiritual, se mantiene vivo e intacto el fuego sacro de la veneración a la bandera, del culto cívico a nuestros grandes soldados de mar y de los mejores afectos a nuestros eminentes maestros.
Y vos, Almirante Gómez Carreño, fuiste el maestro predilecto de la Marina, enseñásteis con la más brillante de las lecciones: con la de vuestra vida oficial, de jefe, de caballero, de ciudadano.
La gratitud de vuestros subalternos, la admiración que les inspiraron vuestras acciones, han erigido este pequeño recuerdo, modesto en sus proporciones materiales, pero rico en significación, porque es conmemoración cariñosa de vuestra vida y porque tiende a perpetuar el sitio mismo en que se abatió vuestro nobilísimo corazón".