Teniente Segundo es reconocida con el premio Jóvenes Líderes 2025

Viernes 19 de diciembre de 2025

Este premio se entrega anualmente a adultos menores de 35 años que destacan en diversas áreas del país. El Director de El Mercurio, Carlos Schaerer, resaltó la importancia de reconocer el talento joven en Chile.

Imprimir artículo A+ A-

Santiago. La Teniente Segundo Catalina Galleguillos fue reconocida dentro de los 100 Jóvenes Líderes 2025, premio organizado por la Revista Sábado y la Universidad Adolfo Ibáñez, y que el jueves 18 de diciembre se distinguió a hombres y mujeres que, durante este año, han destacado en diferentes espacios y sectores del país.

En esta ocasión, la Teniente Galleguillos obtuvo el galardón a raíz de su rol como la primera piloto en operar el helicóptero Bo-105 al sur del Círculo Polar Antártico. Esta tarea la efectuó durante la Comisión Antártica (COMANTAR) mientras se inspeccionaban las plataformas polares en la Bahía Hanusse para las pruebas de campo del Rompehielos “Almirante Viel” en condiciones extremas, el 22 de febrero pasado.

Así, y en representación de la Teniente Galleguillos -quien se encuentra en la Comisión Playas en el marco del período estival 2025-2026-, subió al escenario la Jefa del Departamento de Gestión de Medios y Contenidos de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, la Teniente Primero Claudia Cid.

Previo a la premiación, la Teniente Galleguillos enfatizó que “el haber logrado sobrevolar la Antártica como miembro de la Aviación Naval es un sueño hecho realidad que fue posible gracias a la Armada de Chile, sus integrantes y los equipos de trabajo de los que he formado parte, de quienes me siento muy orgullosa y extiendo mi total gratitud por su entrega y profesionalismo”.

Asimismo, extendió sus gratitudes a la organización, “por ser parte de los cien líderes jóvenes de nuestro país, es un tremendo orgullo para mí. Agradezco a ustedes por dar la oportunidad a la Armada de visibilizar la labor que se realiza en zonas extremas como es la Antártica, y el trabajo que hace constantemente la Aviación Naval en apoyo y soporte a las Unidades de nuestra Institución”, cerró.

El premio, organizado anualmente por la Revista Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez, mantiene un compromiso con el desarrollo del talento joven en múltiples áreas del desarrollo nacional.