Teniente Daniela Figueroa de la Armada de Chile fue seleccionada dentro de los “100 jóvenes líderes” por la Universidad Adolfo Ibáñez

Jueves 12 de mayo del 2022

El reconocimiento otorgado por la casa de estudios y el diario El Mercurio premia a jóvenes menores de 35 años destacados en su ámbito de acción.

Imprimir artículo A+ A-

Este martes 10 de mayo, en el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez, la revista “Sábado” de El Mercurio y la casa de estudios, entregaron el premio “100 jóvenes líderes” del año 2021, reconocimiento que se otorga hace ya 19 años.

Innovadores, tecnológicos, científicos, artistas, ambientalistas, deportistas, constituyentes y también, destacados de las Fuerzas Armadas, fueron los convocados a esta distinguida premiación. Si bien, los ámbitos de acción son diversos, todas y todos tienen un sello en común: antes de los 35 años, están aportando a hacer de Chile un mejor país.

Es por esa razón que la Oficial de la Armada, Teniente 2° Daniela Figueroa, especialista en Aviación Naval, fue premiada y reconocida por esta iniciativa, al ser considerada una mujer relevante para el país al convertirse en la primera piloto perteneciente a la Institución, sumado a que se graduó del curso de Aviación Naval con las mejores calificaciones y capacitada para volar un avión PC-7 “Pilatus”.

La Teniente Figueroa fue felicitada por el rector de la Universidad, Harald Beyer, por sus atributos de liderazgo y dejar una huella que no se borrará fácilmente. En sus palabras durante la ceremonia, señaló que “hay tantas definiciones de liderazgo como personas sentadas en esta sala; pero me atrevería a decir que hay cuatro características que ustedes comparten en mayor o menor medida y son éstas las que fueron analizadas al reconocerlos como personas líderes. En primer lugar, desde lo que hacen han estipulado una visión inspiradora del futuro. Luego, han sido capaces de llevar adelante esa visión. En tercer lugar, han podido motivar a otras personas con esa visión. Por último, han creado capacidades para hacer más alcanzable el logro de esa visión que han podido desarrollar”.

Mientras, Carlos Schaerer, director de El Mercurio, repasó los cambios que la selección de jóvenes premiados/as ha experimentado desde los orígenes de esta iniciativa, recalcando que “es un reflejo de las transformaciones que nuestra sociedad y el país ha vivido también durante las últimas décadas en los más diversos ámbitos, pasando por el tema de género, el medioambiente, el rol de los pueblos originarios, entre muchos otros”.

Finalmente, la Teniente 2° Figuera agradeció el reconocimiento indicando que “es un orgullo haber sido seleccionada dentro de este grupo diverso de adultos jóvenes que desde distintas áreas de desempeño han logrado aportar a la sociedad y hacer cambios relevantes. Así también, espero que esto sirva de motivación para que otros se animen a realizar actividades nuevas y a generar cambios por pequeños o grandes que estos sean”.