Subsecretario de Defensa visitó la jurisdicción de Comandancia Naval y Gobernación Marítima de Arica

Viernes 19 de agosto de 2022

Durante su recorrido, se embarcó en el OPV “Cabo Odger” donde conoció las tareas operativas de esta Unidad.

Imprimir artículo A+ A-

Arica. El jueves 18 de agosto arribó a las dependencias de la Gobernación Marítima de Arica, el Subsecretario de Defensa Fernando Ayala, quien fue recibido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado, y por el Comandante Naval y Gobernador Marítimo de la ciudad, Capitán de Navío Christian Peters.

El Subsecretario Ayala, inició sus actividades asistiendo a una presentación en la sala de reuniones de la Gobernación Marítima, donde se interiorizó sobre la situación jurisdiccional y las principales tareas que cumple la Armada de Chile en la puerta norte del país.

Posteriormente, visitó las instalaciones del Centro de Operaciones Marítimas Fronterizas de Arica, para luego conocer las capacidades investigativas y combate contra el narcotráfico que posee el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas.

Más tarde, el Subsecretario junto al Contraalmirante Maldonado, se embarcaron en el OPV “Cabo Odger”, instancia en la que conoció la Unidad y sus principales tareas operativas, conversó con la dotación y apreció una muestra estática del Grupo de Respuesta Inmediata de la Cuarta Zona Naval.

El Subsecretario Ayala valoró la instancia de poder conocer las capacidades de la Armada en el norte, destacando que, “me ha parecido una visita muy interesante, donde pude conocer en terreno las capacidades de la Armada de Chile. No me sorprende a decir verdad, porque ya he visitado muchos lugares y me enorgullece estar un buque construido por ASMAR en Chile, como lo es este OPV”.

Agregó que, “espero que se continúe con una línea de producción de buques de la Armada, para hacer de Chile un país cada vez más independiente en materia de defensa. Para ello requerimos el apoyo del Estado, de la ciencia, de las universidades y también del sector privado, para hacer de Chile un país cada vez más grande” finalizó.