Miércoles 14 de mayo de 2014
Scouts Marinos de la agrupación “Piloto Luis Pardo” realizaron su promesa de servicio en Puerto Varas
15 jóvenes se comprometieron libre y voluntariamente a cumplir con los valores y principios de los scouts y recibieron de manos del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto, sus respectivos pañolines.
Quinta Zona Naval. Inserto en las actividades del Mes del Mar 2014, el viernes 9 de mayo, los primeros Scout Marinos chilenos de la agrupación "Piloto Luis Pardo" realizaron su promesa de servicio en una ceremonia efectuada en el fogón Rotario de Puerto Varas.
La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto Honorato, acompañado por el Gerente General de la Fundación Mar de Chile, Capitán de Navío (R) Allan Youlton Bascur, y el Presidente del Rotary Club de Puerto Varas, Teniente Primero (Caor) Walter Eaglehurst.
En la ocasión, los 15 integrantes de la agrupación "Piloto Luis Pardo" realizaron su promesa de servicio, donde se comprometieron libre y voluntariamente a cumplir con los valores y principios de los scouts, y recibieron de manos del Contraalmirante Bertolotto sus respectivos pañolines.
Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación Mar de Chile, institución que contribuye al fomento de la conciencia marítima nacional, en alianza con el Rotary Club de Puerto Varas, la Unión de Scouts Marinos de Chile y el apoyo de la Armada de Chile.
Esta nueva rama marina vinculada a los Scouts busca orientar a los jóvenes en el servicio a la comunidad con el uso sustentable del medio ambiente marino, aprendiendo diferentes disciplinas de los deportes náuticos, aprovechando los beneficios de la nutrición del mar y practicando con sus compañeros valores como la camaradería, espíritu de cuerpo y solidaridad.