Reúnen 2,3 toneladas de basura en operativo de limpieza realizado en playas Pelluco y Pelluhin

Lunes 30 de mayo de 2022

La actividad, coordinada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, logró reunir a 200 personas entre ellas representantes de Universidades, Salmoneras, Jardines Infantiles y servidores navales.

Imprimir artículo A+ A-

Inserta en la conmemoración del Mes del Mar 2022 y el Plan Tenglo, este 27 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de playas esta vez en Pelluco y Pelluhin, en Puerto Montt.

La actividad, coordinada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, logró reunir a 200 personas, entre ellas representantes de Universidades, Salmoneras, Jardines Infantiles, así como a la “Niña Planeta” y servidores navales.

Pamela Meza Educadora de Párvulos del Jardín Infantil  “Mi Pequeño Submarino” de Villa Marina  precisó que “nos sumamos con nuestros niños y niñas a esta excelente iniciativa para cuidar nuestras playas. Ayudar a crear conciencia y recuperar espacios en donde a veces como seres humanos dejamos nuestra huella. Contenta de estar aquí”.

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Comandante Felipe Hernández agradeció la participación de todos los presentes. “Agradecemos la participación y preocupación de todos en esta tarea. Hoy estamos ejecutando esta tarea simultánea en todo el país. Así que muchas gracias por su participación”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas, valoró los esfuerzos que lograron reunir 2,3 toneladas de basura. “Esta limpieza de playas en el contexto del Plan Tenglo, que incorpora esfuerzos como este en el que se obtuvo un resultado extraordinario de más de 2,3 toneladas de basura, mucha de ella que se irá a reciclaje, y otras actividades más, preventivas, o de concientización del cuidado del borde costero o de la conciencia marítima de debemos tener como población a través de esfuerzos como este letrero instalado hoy, que nos invita a ser más cuidadosos con nuestra basura, algo muy sencillo pero que no necesariamente se práctica como se debe. Estamos muy contentos con los resultados”, señaló.