Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Remolcador “Lautaro” efectuó el mantenimiento a más de 40 señales marítimas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El "Lautaro" transportó los víveres hasta los faros a través de botes de goma y con el apoyo del helicóptero Dauphin.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Impulsando y promoviendo el desarrollo del país, luego de cinco días de navegación y más de mil millas náuticas recorridas, el remolcador "Lautaro" recaló a Punta Arenas para dar fin a los trabajos de señalización marítima en la boca occidental del Estrecho de Magallanes.

Durante la comisión, se sumó a la dotación del "Lautaro" la Partida de Salvataje de la Tercera Zona Naval, destinada a efectuar las inspecciones submarinas para realizar con éxito el mantenimiento de las treinta señales costeras y las once señales marítimas, entre boyas convencionales y de tipo pilar, que debieron ser reparadas.

El Comandante del "Lautaro", Capitán de Corbeta Agustín Pájaro, señaló que el segundo objetivo de la comisión fue trasladar al personal naval que pasará a conformar las nuevas dotaciones de los faros Evangelistas y Bahía Félix, quienes por un período de tres meses deberán guiar y señalizar el paso a las embarcaciones que surcan las aguas del extremo sur del país.

 

Imagen foto_00000001
Se sumó a la dotación del "Lautaro" la Partida de Salvataje de la Tercera Zona Naval, destinada a efectuar las inspecciones submarinas para realizar el mantenimiento de treinta señales costeras y once señales marítimas.

Para que el nuevo personal pueda subsistir durante el período de aislamiento, el "Lautaro" transportó los víveres hasta los faros a través de botes de goma y con el apoyo del helicóptero Dauphin perteneciente a la Tercera Zona Naval.