Realizan ceremonia de ascenso de Suboficiales Mayores

Miércoles 28 de diciembre del 2022

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza.

Imprimir artículo A+ A-

Durante la mañana del miércoles 28 de diciembre se efectuó en el Campus “Hyatt” de la Academia Politécnica Naval, la ceremonia de ascenso de los 37 Suboficiales que alcanzaron el grado de Suboficial Mayor (SOM), el más alto al que puede aspirar el personal Gente de Mar.

La instancia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval y familiares de los Suboficiales ascendidos.

En la oportunidad, el Capitán de Navío Bernardo Larrondo, dotación de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, fue el encargado de efectuar en nombre de la Institución un discurso alusivo, señalando que “este ascenso es fruto de su esfuerzo y dedicación al servicio, y representa la coronación de toda una sobresaliente trayectoria que se inició, para la mayoría de ustedes un ya lejano año 1992 y que, a la fecha, se acerca a los 31 años de servicio. Serán Suboficiales Mayores, hombres y mujeres plenamente constituidos, que poseen un sólido bagaje profesional, cimentando la experiencia a través de los años, por cuanto han escalado uno a uno los diferentes grados, desde el joven grumete, lleno de entusiasmo, hasta el profesional de mar plenamente adulto y consciente de su responsabilidad”.

A continuación, se realizó la lectura de la resolución que dispone el ascenso de los Suboficiales Mayores, acción que fue sucedida por la entrega de los correspondientes diplomas.

Posteriormente, los familiares de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron la tradicional entrega de los sables, y a continuación se efectuó una acción de gracia a cargo del Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda. Luego, se realizó la bendición de los sables por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Navío Ricardo Burgos, finalizando el acto con el himno de la Armada de Chile, “Brazas a Ceñir”, el que fue entonado por todos los presentes.