Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de febrero de 2013

Yate brasileño hundido en la Antártica es remolcado hacia Punta Arenas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
Luego de meses de espera, el "Mar Sem Fim" pudo ser reflotado de las gélidas aguas, logrando iniciar su traslado hacia el puerto de Punta Arenas.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas en la zona, personal de la Compañía Ultramar ingresó ayer a territorio Antártico con la finalidad de trasladar hasta Punta Arenas al yate brasileño "Mar Sem Fim".

 

El velero de 20 metros de largo, naufragó en Bahía Fildes de la isla Rey Jorge el pasado 7 de abril, debido a una compresión de hielos y a las adversas condiciones climáticas. Sus cuatro tripulantes a bordo resultaron ilesos gracias a la rápida evacuación efectuada por personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.

 

Luego de meses de espera, el "Mar Sem Fim" pudo ser reflotado de las gélidas aguas, logrando en horas de la mañana iniciar su traslado hacia el puerto de Punta Arenas con la ayuda del Remolcador "Otway".

 

El Gobernador Marítimo de la Antártica de Chile, Capitán Fragata LT Juan Villegas, explicó que el yate está siendo remolcado a una distancia de 400 metros y a una velocidad de 14 kilómetros por hora, debiendo arribar el próximo lunes 25 de fenrero a Punta Arenas.