Sábado 9 de marzo de 2013
Revista de reclutas en la Escuela Naval "Arturo Prat"
Cadetes de primer año, ingresados al plantel a fines de enero, rindieron su revista de reclutas. |
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 8 de marzo, el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" se vistió de gala para recibir a los padres, familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron al plantel el pasado 22 de enero para iniciar su período de reclutas, el que al ser finalizado con éxito, dio paso a la tradicional "Revista de Reclutas" que se efectuó a las 15:00 horas.
La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, quien recibió los Honores de Ordenanza por parte del Batallón de Reclutas, y estuvo acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa.
Tras la demostración de movimientos militares por parte del Batallón de Reclutas, se premió a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo Intercompañías "Lautaro", premio que este año recayó en la Segunda Compañía, recibiendo el trofeo su Oficial de División, Teniente 1° Daniel Kopaitic, acompañado por el Brigadier Mayor Emilio Araya Mannett y los Reclutas Gustavo Pizarro Cofré y Lisette Palacios Beltrán, quienes tuvieron una destacada participación en las competencias.
El Director de Educación de la Armada hizo entrega de premios al "Mejor Recluta año 2013", que recayó en el recluta Erich Von Unger Martínez, de la Primera Compañía. |
Posteriormente se realizó la entrega de premios al "Mejor Recluta año 2013", distinción de la que por el desempeño demostrado durante todo el período de instrucción inicial, se hizo merecedor el Recluta de la Primera Compañía, Erich Von Unger Martínez . Dicha distinción fue entregada por el Contraalmirante Zanelli.
Luego el Subdirector del plantel, Capitán de Fragata Francisco Del Barrio Geiger pronunció unas emotivas palabras a los asistentes, en las que agradeció el constante apoyo familiar a la labor que la Escuela realiza con los jóvenes, dando paso a una "Salva de Honor".
La ceremonia concluyó con un Desfile de Honor, realizado por el Batallón de Reclutas, al mando del Capitán de Corbeta Francisco Laymuns Heilmaier.