Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de diciembre de 2013

Representativos de la Armada triunfaron en tres disciplinas de campeonato Codefen en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
Las medallas y copas fueron entregadas por el Presidente de la Asociación Deportiva de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Enrique Marín.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los equipos representativos de la Armada de Chile obtuvieron el primer lugar en tres de las cuatro disciplinas del campeonato de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen), desarrollado en Talcahuano, actividad que es organizada para contribuir a la cohesión de las dotaciones y favorecer a que las ramas de la defensa y seguridad pública sean más integradas.

 

La competencia del presente año fue clausurada este miércoles con la ceremonia de premiación, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, y contó con la presencia de representantes del Ejército, Armada, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

 

La Armada de Chile se tituló campeón en las disciplinas de cross country, voleibol y básquetbol, y obtuvo el segundo puesto en la competencia de fútbol, donde la primera ubicación fue para el representativo de Carabineros.

 

Imagen
Los equipos de básquetbol, voleibol y cross country de la Armada obtuvieron el primer lugar en la competencia regional Codefen 2013. El representativo de fútbol se ubicó el segundo puesto.

El presidente de la Asociación Deportiva de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Enrique Marín, quien hizo entrega de las medallas y las copas a los respectivos equipos, dijo: "estamos cerrando la competencia regional Codefen 2013 en las disciplinas de básquetbol, voleibol, fútbol y cross country, todas actividades que vinculan a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad presentes en la región del Bío Bío, a través de deportes que exigen trabajo en equipo para potenciar las capacidades individuales en la conquista de un determinado objetivo".

 

El Comandante Marín agregó que el deporte es una actividad transversal que relaciona de una u otra forma aspectos sociales, de disciplina, educación, integración y responsabilidad, entre otros, y adicionalmente transmite ideas de tolerancia, lealtad y comprensión mutua. "Los valores transmitidos a través del deporte contribuyen a desarrollar el conocimiento, la motivación, las capacidades y la disposición para el esfuerzo personal", agregó.

 

En el marco de esta premiación, se hizo entrega del reconocimiento al espíritu deportivo, distinción que fue otorgada al Soldado Marcos Martínez Díaz, efectivo que realiza su Servicio Militar en el Ejército de Chile, quien recibió su medalla de manos del Contraalmirante Schwarzenberg.