Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de enero de 2013

Personal del Batallón Chile refacciona techumbre y reinaugura jardín infantil en Cap Haitién

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
Efectivos de la Minustah trabajaron casi un mes en el arreglo completo del techo e instalaciones del establecimiento.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. El pasado viernes 11 de enero, el Batallón Chile XVIII, encabezado por su Comandante, Teniente Coronel de Ejército Sergio Estévez Valencia, reinauguró el jardín infantil del Colegio Nacional de la localidad de Milot.

 

Efectivos del contingente nacional desplegados en Haití para la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de a Haití (Minustah) trabajaron casi un mes en el arreglo completo del techo e instalaciones del establecimiento que debido a las inclemencias de la naturaleza y pasar del tiempo, dejaron a casi 100 niños de kínder y pre-kinder sin su escuela.

 

El proyecto surgió a través del interés del director del establecimiento educacional, cuando el Batallón Chile concurrió al Colegio Nacional de Milot a entregar útiles escolares. El director solicitó la ayuda a los efectivos chilenos para arreglar el tejado, con el objeto de que los niños volvieran a estudiar en un espacio digno, y así dejar las carpas donde asistían a sus clases.

 

Imagen
El proyecto surgió a través del interés del director del establecimiento educacional, cuando el Batallón Chile concurrió al Colegio Nacional de Milot a entregar útiles escolares.

Este proyecto fue realizado a través de la cooperación del departamento de Control y Reducción de Violencia (CVR) de Naciones Unidas. La donación del material de construcción, tejados y madera fue el complemento al trabajo humano que desarrolló el Batallón Chile.

El acto de inauguración del jardín infantil contó con la presencia del Chief of Regional Office de Cap Haitién, Emilio Castañeda, el Comandante del Batallón Chile junto a 30 efectivos nacionales, el alcalde de la comuna de Milot y el director del establecimiento educacional, además de los alumnos y sus apoderados.

 

Gracias a una nueva actividad solidaria, que busca el acercamiento entre los efectivos militares y la ciudadanía, hoy los pequeños alumnos de Milot, que inician su vida educacional, tienen un establecimiento digno y seguro para estudiar, con material escolar donado por el Batallón Chile.