Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de enero de 2013

Operativo de seguridad en festividad de San Sebastián en Puerto Saavedra

Imprimir artículo A+ A-

Imagen
La actuación del personal de la Capitanía de Puerto, permitió contribuir al éxito de la actividad.

Capitanía de Puerto de Carahue. En la comuna de Saavedra se realizó la celebración de la festividad religiosa de San Sebastián, que contó con la participación de la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús", personal de la Ilustre Municipalidad de Saavedra, personal del Cuerpo de Bomberos de Saavedra, personal de Carabineros de Chile, 2 Ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Temuco y la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Carahue.

 

La actividad se llevó a cabo después de 2 reuniones de coordinación con los organismos involucrados. Se desarrollaron varias misas en la Iglesia "Sagrado Corazón de Jesús", teniendo como actividades bautizos, mandas y recorrido con el Santo de San Sebastián por la localidad de Puerto Saavedra.

 

La cantidad de peregrinos y población flotante en Puerto Saavedra alcanzó aproximadamente 6.850 personas y 1.370 vehículos durante el domingo 20 de enero, los que posteriormente, en su gran mayoría aprovecharon el día para visitar las playas de Los Pinos, Boca Budi y El Maule.

 

Imagen
La cantidad de peregrinos y población flotante en Puerto Saavedra alcanzó aproximadamente 6.850 personas.

El dispositivo de seguridad de la Autoridad Marítima local consistió en un bote de goma navegando en Laguna Imperial, verificando embarcaciones que realizaban traslado de pasajeros de Caleta Huilque a la Playa Los Pinos, una patrulla Polmar verificando la playa desde El Maule hasta playa Los Pinos y una L-572 verificando la playa Boca Budi ubicada en la ribera del lago Budi y realizando patrullajes aleatorios en todas las playas mencionadas anteriormente.

 

También se realizó fiscalizaciones en conjunto con Carabineros de Chile verificando personas en estado de ebriedad en playas y terrenos de playa y notificando a personas de lugares no habilitados para camping.


La actuación del personal de la Capitanía de Puerto permitió contribuir al éxito de la actividad, estando presente una vez más en los diversos eventos planificados en este periodo estival.