Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de marzo de 2013

Jóvenes inician su Servicio Militar en los Centros de Instrucción de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
El Jefe del Cenbim, Capitán de Fragata IM Gonzalo Arredondo, le dio la bienvenida a los jóvenes que integran el primer contingente del Servicio Militar del presente año.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), Capitán de Fragata IM Gonzalo Arredondo Betta, fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de 360 ciudadanos que darán inicio a su Servicio Militar en los centros de instrucción de la Armada de Chile, Cenbim y Centro Naval de Instrucción de Reclutas (Cenir), en la isla Quiriquina.

 

Los jóvenes, algunos de ellos acompañados por sus padres y familiares, llegaron ayer a las dependencias del Fuerte O'Higgins donde tuvo lugar la ceremonia de recepción, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton.

 

El Comandante Arredondo indicó que "esta decisión (de cumplir con su Servicio Militar en la Armada de Chile) les brinda la oportunidad de crecer y realizarse como personas, adquiriendo conocimientos y destrezas profesionales y personales que les permitirán conocer a fondo esta Institución y quizás despertar en ustedes la vocación de Marino".

 

Además, destacó que la totalidad de los jóvenes que se incorporaron a la Armada como conscriptos lo hicieron en forma voluntaria "demostrando un interés personal por esta Institución y evidenciando un sentido del deber y entrega con la Patria y sus conciudadanos. La Marina así lo reconoce y los felicita por la decisión adoptada".

 

Con esta actividad los ciudadanos convocados iniciaron un proceso de 22 meses. Durante los primeros 4 recibirán una básica pero sólida formación naval, para en una segunda etapa cumplir un completo plan de instrucción en las aulas, estudiando asignaturas como armamento, seguridad militar, combate de incendios, primeros auxilios, náutica y marinería, alfabetización digital, moral y catequesis.

 

Imagen
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, saludó a los nuevos reclutas y sus familiares que los acompañaron hasta en Fuerte O'Higgins.

También realizarán una capacitación de prevención del consumo de drogas, auspiciado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en conjunto con la Dirección de Educación de la Armada.

 

Al egresar del período básico de instrucción, los Marineros y Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar podrán realizar cursos por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cuyo propósito es capacitarlos en alguna área técnica de nivel básico, que les permitirá insertarse con una herramienta más en el ámbito laboral.

 

Asimismo, los que se destaquen por su buen comportamiento y compromiso tendrán la oportunidad de integrarse en forma definitiva a la Armada de Chile para construir un futuro profesional en la Institución, incorporándose como Marineros o Soldados Infantes "opción que estará abierta en la medida que reúnan los méritos y requisitos para ello", indicó el Oficial.

 

El Comandante Arredondo también agradeció a los padres, familiares y amigos presentes en la ceremonia y particularmente a todos quienes apoyaron e incentivaron la relevante decisión que los jóvenes tomaron, asumiendo con entrega su compromiso con la Patria y sus familias.