Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de agosto de 2012

Finaliza etapa de relevos para personal que participa en misión de paz en Haití

Imprimir artículo A+ A-

Imagen
Con el regreso al país del último contingente finaliza la etapa de relevos que para el segundo semestre de este año considera el Estado Mayor Conjunto en su participación en la misión de paz en Haití.

Estado Mayor Conjunto. Con la despedida en la isla y la correspondiente recepción en Chile al último contingente que formó parte de la misión de paz en Haití durante el primer semestre del año, dando paso a un nuevo grupo que prestará servicio a Naciones Unidas, finalizó la etapa de relevos 2012.


En el Cuartel Carrera en la ciudad de Cap Haitien se efectuó el cambio de mando del Batallón Chile, oportunidad en que, luego de seis meses de permanencia en la misión, el Capitán de Fragata (IM) Gian Cuneo Laporte hizo entrega del mando del Batallón al Teniente Coronel Sergio Estévez Valencia.

 

La ceremonia, que también oficiaba como despedida de la Compañía Mecanizada del Ejército, fue presidida por el Agregado de Defensa a la Embajada de Chile en Haití, Coronel Alberto Palma Labrín, quien felicitó al contingente por el trabajo efectuado durante el período de despliegue en el Batallón Chile XVII, resaltando el trabajo conjunto y mancomunado entre las unidades de Ejército y Armada en beneficio de los objetivos planteados.


Con el regreso al país del último contingente conformado por la Compañía Mecanizada del Ejército que arribó al país este jueves, finaliza la etapa de relevos que para el segundo semestre de este año considera el Estado Mayor Conjunto en su participación en la misión de paz en Haití.

 

Imagen
El Agregado de Defensa a la Embajada de Chile en Haití felicitó al contingente por el trabajo efectuado durante el período de despliegue en el Batallón Chile XVII.

El despliegue y repliegue consideró una primera fase entre el 4 y el 11 de julio, para las compañías de Infantes de Marina e Ingenieros del Ejército; en tanto, entre el 1 y el 8 de agosto fue la oportunidad en que tanto la Compañía Mecanizada del Ejército y el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea vivieron sus correspondientes relevos de personal.

 

Mientras los efectivos que regresan vuelven a sus respectivas instituciones y labores, las unidades entrantes, que inician su despliegue por un período de seis meses, deberán enfrentar nuevos desafíos, principalmente en el proceso electoral que se efectuará entre diciembre y enero próximo en la isla caribeña