Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de agosto de 2013

Dotaciones de la Cuarta Zona Naval participaron en simulacro regional

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
Dotaciones de la Cuarta Zona Naval evacuaron hacia zonas seguras, como parte del simulacro.

Cuarta Zona Naval. Departamento de Relaciones Públicas. A las 11:20 horas de este jueves 8 de agosto, comenzaron a sonar las alarmas en la ciudad de Iquique, las que señalaban en forma simulada la proximidad de un tsunami en las costas de la región. De esta forma se dio inicio a un nuevo simulacro regional de catástrofe.

 

La actividad cívica fue organizada por el Gobierno Regional y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Iquique, y buscaba ejercitar la preparación, coordinación y capacidad de organización de todos los organismos públicos y de la población de la región para enfrentar un evento de este tipo.


Una vez impulsada la alarma, el personal de la Cuarta Zona Naval activó el plan de evacuación correspondiente, el cual ha sido entrenado los últimos dos años por la dotación en ejercicios internos similares que contribuyen a que el personal actúe con mayor atención y fluidez.


Se evaluó la capacidad de reacción, tanto de la población como de los organismos de emergencia competentes ante un eventual terremoto con posterior tsunami, lo que de acuerdo a las palabras de la Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, se cumplió con creces, ya que se estima que cerca de 70 mil personas participaron activamente del ejercicio.


Fueron parte de la actividad todas las Reparticiones y unidades de la Cuarta Zona Naval, sumándose incluso el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, y su comitiva, quienes al momento del simulacro se encontraban realizando una visita inspectiva en la zona.