Martes 26 de febrero de 2013
Capitanía de Tierra del Fuego decomisó 60 kilos y 11 sacos de ostión
El ostión desconchado fue destruido en el lugar por miembros de la Seremi de Salud Magallanes, mientras que el molusco bajo talla fue devuelto al mar por personal de la Capitanía de Puerto Tierra del Fuego y Sernapesca. |
Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Durante un patrullaje de rutina llevado a cabo por personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, en conjunto con Sernapesca y la Seremi de Salud Magallanes, se logró incautar 60 kilos del recurso ostión del sur y 11 sacos de ostión bajo talla, correspondiente aproximadamente a 700 docenas.
El decomiso se produjo en un campamento de pescadores que albergaba nueve embarcaciones menores las que fueron fiscalizadas por el personal en comisión, logrando además dar con un pescador artesanal que se encontraba en faena de desconche y quien será citado al juzgado de letras de Punta Arenas, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
El ostión desconchado fue destruido en el lugar por miembros de la Seremi de Salud Magallanes, mientras que el molusco bajo talla fue devuelto al mar por personal de la Capitanía de Puerto Tierra del Fuego y Sernapesca.
Finalmente, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad magallánica a no comprar estos productos en el mercado clandestino, debido a que son procesados en precarias condiciones higiénicas, pudiendo afectar gravemente la salud de quienes los consumen.