Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de abril de 2013

Boya “Esmeralda” será sometida a minucioso proceso de mantención

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
Dotaciones de la Cuarta Zona Naval llevaron a cabo el recambio de la boya "Esmeralda", uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

Departamento de Relaciones Públicas, Cuarta Zona Naval. Como parte de los preparativos para la próxima celebración de los 134 años del Combate Naval de Iquique, este 17 de abril dotaciones de la Cuarta Zona Naval llevaron a cabo el ya tradicional recambio de la boya "Esmeralda", uno de los símbolos más representativos de la ciudad y que marca el lugar exacto donde yacen los restos de la Gloriosa Corbeta "Esmeralda".

 

Desde muy temprano, la estructura fue retirada del agua para recibir un minucioso proceso de mantención que incluye pintado y reparación de piezas dañadas, con el objetivo de que se encuentre en las mejores condiciones para las actividades de conmemoración del "Mes del Mar".

 

En el lugar quedó la denominada boya de reemplazo, la cual fue remolcada por la LPC "Grumete Machado", lancha encargada de trasladarla hasta el lugar donde se encuentra la boya oficial.

 

Imagen
Los buzos de salvataje culminaron con éxito el cambio del sistema de anclaje.

La dotación de la Partida de Salvataje de la Cuarta Zona Naval junto a personal de la Capitanía de Puerto de Iquique, fueron los encargados de llevar a cabo la fase más compleja de la maniobra, desenganchando el sistema de anclaje que mantiene en su lugar a la boya oficial, para luego reenganchar la de reemplazo.

 

A las 10:00 horas, los buzos de salvataje culminaron con éxito el cambio del sistema de anclaje, liberando la boya principal que finalmente fue remolcada al molo de abrigo, para iniciar el completo programa de mantención.