Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2013

Autoridad Marítima rescató a tripulantes de embarcación que se hundía en Aysén

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
La moto nave "Cóndor", que se encontraba navegando en cercanías de la embarcación accidentada, logró rescatar ilesos a los 6 tripulantes, todos provenientes de Lebu.

Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. Un complejo rescate realizó ayer la Autoridad Marítima de Aysén con el apoyo de la moto nave "Cóndor" y la lancha a motor "Feidipedes", quienes se enfrentaron a vientos sobre los 45 nudos y una altura de ola sobre los 4 metros.

 

Ante el adverso panorama, personal de la Armada logró salvar con vida los 6 tripulantes de la lancha a motor "José Manuel II", con matrícula LEB-321, que durante la madrugada presentó una avería incontrolable que produjo inundación y su inminente hundimiento.

 

La información del siniestro fue entregada a las 02:34 horas por la radio estación marítima de Puerto Montt, que comunicó a la Gobernación Marítima de Aysén sobre la emergencia que mantenía la lancha a 18 millas al sur de Isla Guamblin.


Al momento de recibir la información, la Gobernación Marítima de Aysén dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Aysén" y solicitó a la moto nave "Cóndor", que se encontraba navegando cerca al lugar de la emergencia, que se dirigiera hacia allá y realizará labores de búsqueda y salvamento marítimo, logrando a las 05:45 horas ubicarla y rescatar ilesos a sus tripulantes, todos provenientes de la ciudad de Lebu.

 


Imagen
Con respecto al hundimiento de la lancha a motor "José Manuell II", la Autoridad Marítima de Aysén iniciará una investigación sumaria administrativa para determinar las causas y responsables, si los hubiere.

Posteriormente, la moto nave "Cóndor" traspasó a los tripulantes rescatados a la LSG "Aysén" en cercanías del Canal Darwin, para ser trasladados a Puerto Chacabuco.

 

Con respecto al hundimiento de la lancha a motor "José Manuell II", la Autoridad Marítima de Aysén iniciará una investigación sumaria administrativa para determinar las causas y responsables, si los hubiere.

 

La rápida coordinación del operativo realizado por la Autoridad Marítima con el apoyo brindado por la moto nave "Cóndor" y la lancha a motor "Feidipedes", permitió enfrentar condiciones meteorológicas adversas, logrando cumplir con la labor de salvaguardar la vida humana en el mar.