Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de diciembre de 2013

Autoridad marítima de Lirquén inspeccionó playas de Penco y Tomé antes de la temporada estival

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
La autoridad marítima de Lirquén inspeccionó las torres de vigilancia para salvavidas, botiquín de primeros auxilios, camillas, botes de rescate y tenidas de salvavidas, entre otros implementos.

Capitanía de Puerto de Lirquén. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el propósito que los concesionarios de balnearios cumplan con toda la normativa legal vigente, la autoridad marítima de Lirquén realizó una serie de inspecciones en las playas de las comunas de Penco y Tomé, previo al inicio oficial de la temporada estival 2013-2014, programada para el próximo 21 de diciembre.

 

Según indicó la autoridad marítima, el objetivo es que se cumplan todas las condiciones mínimas de seguridad, para el normal funcionamiento de estos lugares de recreación y esparcimiento, y así evitar que ocurran incidentes y los servicios de emergencia puedan actuar en forma oportuna y eficiente ante una emergencia marítima.

 

Durante el operativo, se inspeccionaron las playas de Lirquén, Penco y Playa Negra, en la comuna de Penco, y los balnearios Bellavista, El Morro y Dichato en la comuna de Tomé, donde se verificaron las torres de vigilancia para salvavidas, el botiquín de primeros auxilios, camillas, botes de rescate, tenidas de salvavidas, megáfono, jim-buoy, demarcación de zonas de baño y señalética, entre otros implementos.

 

Imagen
Durante el operativo se inspeccionaron las playas Lirquén, Penco y Playa Negra, en la comuna de Penco, y los balnearios Bellavista, El Morro y Dichato, en la comuna de Tomé.

El personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén indicó que esta actividad de inspección, junto al trabajo de difusión de las medidas de autoprotección en las playas realizado en los establecimientos educacionales de la jurisdicción, se enmarcan en el constante esfuerzo que la autoridad marítima realiza para lograr tener playas más seguras, y así cumplir con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar.