Viernes 7 de junio de 2013
Autoridad Marítima de Lago Ranco participó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
Los alumnos de la escuela de Riñinahue compartieron con la Autoridad Marítima y conocieron más del medio ambiente acuático. |
Capitanía de Puerto Lago Ranco. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado este miércoles, la Autoridad Marítima del Lago Ranco participó en las actividades realizadas en la Escuela Rural de Riñinahue, las que fueron organizadas por la empresa Obrascón Huarte Lain S.A (OHL).
Para la jornada el personal naval preparó un programa didáctico para compartir con los alumnos de kinder, primero y segundo básico. En tanto, el Capitán de Puerto, Teniente 1° LT Roque Núñez Cabrera, presentó a los alumnos de séptimo y octavo básico, apoderados e invitados especiales, una exposición sobre el Didymo, que es un alga unicelular con una importante capacidad para impactar los ecosistemas acuáticos en donde se introduce, la que es sumamente invasiva y en las últimas dos décadas ha tenido una alta expansión mundial, incluyendo espacios lacustres del sur de Chile.
En esta celebración, junto a la Autoridad Marítima, también participaron representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El Capitán de Puerto del Lago Ranco, Teniente 1° LT Roque Núñez Cabrera, presentó a los alumnos, apoderados e invitados especiales, una exposición sobre el Didymo. |
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, instituyéndose el 5 junio para su celebración, con el propósito de crear un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos de esta conmemoración es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo del medio ambiente; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y así garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.