Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de febrero de 2013

Armada de Chile es reconocida por su aporte en el Día Nacional del Brigadista Forestal

Imprimir artículo A+ A-

Imagen
Junto al Contraalmirante Julio Silva Cunich y el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el Cabo 2º David Guerrero es reconocido por su aporte en el Día Nacional del Brigadista Forestal.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la Central de Operaciones de Incendios Forestales, en la ciudad de Talca, se conmemoró el cuarto aniversario del Día Nacional del Brigadista Forestal.

 

En la ocasión, la Armada de Chile fue reconocida por su aporte a la lucha contra los incendios forestales que realizan en conjunto con las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las empresas forestales y el Ejército de Chile.

 

Este año fue el Cabo 2º David Guerrero González, perteneciente al Destacamento "Miller" de Concón, quién recibió el reconocimiento por la ayuda brindada en el gran incendio que afectó a las Torres del Paine en el 2012.

 

Junto con recordar a quienes han caído en la lucha contra el fuego y de resaltar la labor de quienes, de una u otra forma, están unidos o relacionados con el combate de incendios forestales se destacó a las instituciones que organizan y dirigen a estas fuerzas de combate. Así, se hizo entrega de un especial reconocimiento institucional a uno de los miembros destacados en esta abnegada labor, perteneciente a la Marina de todos los chilenos.

 

En el acto estuvo presente el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval (S), ContraAlmirante Julio Silva Cunich, y el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, quienes destacaron la tarea y el compromiso de los brigadistas contra los dañinos incendios forestales, ya que realizan un trabajo silencioso poniendo en riesgo sus vidas en el combate de este tipo de catástrofes.

 

Imagen
El Contraalmirante Julio Silva Cunich junto a los abnegados Brigadistas Forestales.

"Es un honor representar a la Armada de Chile y recibir este homenaje, ya que fue una experiencia inolvidable el estar ahí y luchar día a día para lograr el control de las llamas. Fue un trabajo sumamente arduo y bastante sacrificado, sin embargo me siento orgulloso, puesto que nosotros estamos para ayudar a toda la gente", afirmó el Cabo Guerrero. De la misma forma, el Contraalmirante Silva Cunich señaló que "para la Armada de Chile el tener gente como el Cabo Guerrero es un privilegio y un orgullo, ya que la Institución se ve reconocida en la gran labor de apoyo hacia la comunidad".

 

"El número de incendios este año ha sido mucho menor que el año pasado, esto se debe a la gran labor de los brigadistas y las instituciones que brindan su apoyo. Quiero recalcar la ley que sacó el Gobierno el pasado 2 de febrero, en donde se endurecen drásticamente las penas para quienes cometan actos que inciten incendios forestales y también para aquellos, que debido a su irresponsabilidad, indirectamente los provocan, teniendo castigos de hasta 5 años privados de libertad", dijo el Intendente Galilea.

 

La ceremonia destacó los valores, compromiso y trayectoria de la Armada de Chile en el apoyo brindado en la lucha contra una de las más grandes catástrofes naturales como son los incendios forestales.