Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de abril de 2013

Armada confirma hundimiento de pesquero chino incendiado en la Antártica

Imprimir artículo A+ A-

Imagen
Frente a la alerta, la Armada dispuso que el "Fu Rong Hai" se mantuviera en el lugar hasta que el Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval arribara al Estrecho de Bransfield.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante la mañana del domingo, el representante de la empresa armadora del buque factoría "Kai Xin" -siniestrado desde el miércoles 17 de abril con fuego a bordo- alertó al Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile que la nave se habría hundido en el sector del Estrecho de Bransfield, en la península Antártica.

 

La información la dio a conocer el pesquero chino "Fu Rong Hai", quien en su tránsito por la Antártica se comunicó vía email con la empresa armadora, confirmando la pérdida de contacto por radar del "Kai Xin" y el avistamiento de balsas y redes de pesca en el área.

 

Frente a la alerta, a las 13:15 horas, la Armada dispuso que el "Fu Rong Hai" se mantuviera en el lugar hasta las 20:30 horas, tiempo en que el Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval arribó al Estrecho de Bransfield, a unos 120 kilómetros al este de la Base Naval "Arturo Prat", y considerada como la última posición del pesquero.

 

El "Lautaro", dotado con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y con el material necesario para el combate a la contaminación, se encuentra efectuando una rebusca de restos náufragos, con la finalidad de confirmar el hundimiento y establecer los procedimientos de contención de hidrocarburos en caso de visualizar trazas de algún combustible.

 

El avión "Twin Otter" del Grupo de Exploración Antártica, dependiente de la IV Brigada Aérea, se mantiene a la espera de mejores condiciones climáticas para realizar un nuevo sobrevuelo por el área.

 

*Imágenes: gentileza Fuerza Aérea de Chile.