Procedimiento de fiscalización conjunta con binomios caninos logró la incautación de más de 2,3 kilogramos de marihuana y cocaína

Lunes 15 de noviembre del 2021.

Los responsables viajaban en bus desde Santiago a Puerto Montt y fueron descubiertos por los canes de la Capitanía de Puerto de Ancud y Quellón.

Imprimir artículo A+ A-

El jueves 11 de noviembre, durante patrullajes preventivos en el sector de rampa de conectividad de Chacao, acceso norte de la Isla Grande de Chiloé, la Policía Marítima con apoyo de binomios caninos realizó controles al cumplimiento de Ley 20.000, instancia en la que se lograron detectar porte ilegal de drogas.

Los canes “Congo” y “Vania”, dependientes de la Capitanía de Puerto de Ancud y de Quellón respectivamente, controlaron buses provenientes de Santiago y Puerto Montt donde efectuaron marcación positiva en tres bolsos, los que al verificar los tickets de equipaje se efectuó control de identidad investigativo a dos personas.

El dueño del 3er equipaje no se logró detectar en momento de la marcación efectuada por los canes, pero gracias al trabajo realizado realizado por el personal de Policía Marítima, se logró dar con el principal sospechoso. Con este procedimiento se detectó marihuana en pequeñas cantidades y, un tercer equipaje el que portaba 3.400 dosis (2,378 kilogramos) de marihuana y 120 dosis (117 gramos) de cocaína tipo tusi, avaluados en más de 37 millones de pesos.

Según lo instruido por el Ministerio Público, este último pasó a control de detención el día viernes 12 de noviembre, quedando imputado en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 60 días, mientras que los demás infractores quedaron a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Ancud.

Finalmente la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Chiloé para su pericia y posterior destrucción.