Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de enero de 2026

Primera Zona Naval informa

Imprimir artículo A+ A-

La Primera Zona Naval, frente a información aparecida en medios de comunicación locales acerca de una situación ocurrida al interior de una repartición institucional y que involucraría a una civil adulta y a un servidor naval, informa que:

En horas de la mañana del día lunes una mujer adulta se encontraba al costado de una repartición naval en evidente estado de ebriedad, por lo que con el afán de resguardar su seguridad, personal de la repartición le prestó asistencia,  ingresándola  a la sala de visitas, a la espera de la llegada de una persona de confianza de la mujer que había sido contactada por Personal Naval.

En paralelo, el Personal Naval  informó de la situación a personal de Carabineros quienes llegaron a la repartición a interiorizarse de lo sucedido.

Una vez que llegó la persona de confianza de la mujer y sin tener observaciones por parte de carabineros, se retiraron de la repartición.

Posteriormente, la mujer habría denunciado una situación de abuso que la habría afectado durante la permanencia al interior de la repartición naval.

La investigación quedó a cargo del  Ministerio Público y la PDI y la Institución ha colaborado, aportando con todos los antecedentes que se han requerido para el esclarecimiento de los hechos.