Presidente Piñera entrega condecoración Presidente de la República en el grado de Gran Oficial a Generales, Almirantes y Prefectos Inspectores de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI

Jueves 26 de agosto del 2021.

Esta tradición se realiza desde 1957 como una forma de rendir honores a todos quienes han dedicado absoluta vocación de servicio, por más de 30 años, a la Patria.

Imprimir artículo A+ A-

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, entregó este miércoles la condecoración que se otorga a los Oficiales Superiores que ascienden al grado de General de Brigada o su equivalente, en el caso de la Institución, al grado de Contraalmirante.

En la ceremonia que llevó a cabo en el Patio de Las Camelias, en el Palacio de La Moneda, el Mandatario otorgó la condecoración "Presidente de la República" en el grado de Gran Oficial a un total de 58 generales, almirantes y prefectos inspectores de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

A la actividad asistieron el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez; el Director General de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz; el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Javier Iturriaga; y en representación del Ejército, el General de División, Hernán Araya.

Cabe destacar, que esta tradición que llena de orgullo a los Oficiales de nuestra Institución se realiza desde el año 1957, como una formar de rendir honores a todos quienes han dedicado absoluta vocación de servicio por más de 30 años a la Patria, siendo uno de los hitos más importantes en sus carreras.

En este contexto, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Flavio Montagna, señaló que "es un honor recibir una condecoración de parte de la más alta autoridad de la Nación. Lo hacemos con gran humildad y esta especial ocasión marca un hito importante en nuestras carreras. Es sinónimo de orgullo, pero también nos impone la ineludible responsabilidad de volcar toda nuestra experiencia en pos de liderar y conducir correctamemte a nuestras dotaciones".