Policía Marítima incauta más de 700 gramos de marihuana en Pargua

Miércoles 13 de agosto de 2025

La droga, proveniente de Santiago, era transportada en un bus con destino a la ciudad de Castro.

Imprimir artículo A+ A-

Pargua, Región de Los Lagos. El martes 13 de agosto, durante un patrullaje de rutina, personal de la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, con el apoyo de un can naval detector de drogas y en una fiscalización conjunta con Carabineros del Retén Pargua, detectó sustancias ilícitas en el portaequipaje de un bus que se dirigía hacia la Isla de Chiloé.

El procedimiento se efectuó a bordo de una de las barcazas que operan en el Canal de Chacao. En el lugar se detuvo a dos hombres, quienes transportaban un total de 783,2 gramos de marihuana.

Por instrucción del Fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su control de detención durante la jornada del jueves 14 de agosto.

La Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, manteniendo fiscalizaciones permanentes en los puntos de conectividad de la Región. Este operativo refuerza el trabajo coordinado con Carabineros y el Ministerio Público para impedir el tráfico de drogas en la Zona Sur Austral del país.