Infantes de Marina efectuaron mantención a los motores de las lanchas pertenecientes a los pescadores de Pichicuy

Viernes 1 de julio del 2022

"Es enriquecedor el poder colaborar con mis conocimientos y experiencias junto a los trabajadores del rubro de la pesca, quienes con su sacrificado y valioso trabajo en la mar, nos permite hacer una analogía frente al rigor que implica a cada combatiente anfibio desempeñar su labor frente la adversidad" Sargento Segundo IM Miguel Segura.

Imprimir artículo A+ A-

En el marco del entrenamiento anfibio de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) y el constante apoyo de la Armada a la comunidad, el 30 de junio el Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM Nº51 "Olave" efectuó una acción cívica en la comunidad de pescadores de la localidad de Pichicuy.

El Batallón "Olave" cuyo lema es "somos el sustento de la fuerza" apoya a las unidades de maniobra de la BAE con distintas capacidades del ámbito logísitico, tales como; sanidad, mantenimiento, abastecimiento y transporte terrestre y anfibio.

En esta ocación la Compañía de Mantenimiento, efectuó una mantención exhaustiva a motores fuera de borda pertenecientes a los pescadores locales, cuya acción permitió la recuperación de capacidades y prolongar la vida útil de tan valiosa herramienta de trabajo para ellos. 

El presidente del sindicato de pescadores, Viterbo Ibacache dio las gracias al Batallón Olave, indicando que este tipo de acciones, son las que estrechan los lazos entre las Fuerzas Armadas y las comunidades locales y a su vez demuestran el alto nivel de profesionalismo, preparación y entusiasmo con la que cuenta el personal IM de este batallón. "Este acto es un ejemplo para las nuevas generaciones y despierta en ellos interés por ser parte de la Armada de Chile" afirmó el presidente sindical. 

El Oficial de Operaciones, en representación del Comandante del Batallón, Capitán de Fragata IM Fernando Zavala señaló que, "este Batallón cuenta con muchas capacidades, dadas por los medios y personal especialista tremendamente preparado. El apoyar a la comunidad a sido una constante para la BAE y en esta ocasión nos enorgullece poder apoyar a los pescadores de Pichicuy quienes desarrollan una abnegada labor en nuestro país de características marítimas.

Por otra parte el Segundo Comandante de Compañía, Sargento Segundo IM Miguel Segura, quien participó en esta actividad, comentó que "es enriquecedor el poder colaborar con mis conocimientos y experiencias junto a los  trabajadores del rubro de la pesca, quienes con su sacrificado y valioso trabajo en la mar, nos permite hacer una analogía frente al rigor que implica a cada combatiente anfibio desempeñar su labor frente la adversidad."