Miércoles 26 de octubre de 2011
Personal de la Prefectura Naval de Argentina realiza curso de Soldadura Submarina en Escuela de Buceo
Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Desde el 27 de septiembre personal de la Prefectura Naval de Argentina se encuentra realizando el curso de "Soldadura Submarina", que se imparte en la Escuela de Buceo y que tiene una duración de cuatro semanas.
El día de ayer, en el Molo de Abrigo de Valparaíso, se llevó a cabo una de las últimas actividades prácticas que estaban contempladas en este curso, la cual contó con la supervisión del Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Corbeta Marco Riesle, y del Prefecto Principal Ricardo Cerato, Oficial enlace de la Prefectura Naval de Argentina con la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar).
En esta ocasión el Prefecto Pincipal Cerato explicó que "para nosotros es muy importante este curso de soldadura submarina porque una de las actividades que realiza la Prefectura en Argentina es el reflotamiento de buques hundidos o inactivos que están en los puertos, y este curso contribuye mucho a esta actividad".
En tanto, el Cabo 1º de la Prefectura Naval César Britez, y uno de los participantes de este curso junto tres integrantes de la Prefectura y dos buzos de salvataje de la Directemar, comentó que "estamos muy satisfechos y muy contentos por la disponibilidad y conocimientos que la Armada de Chile nos está brindando".
El curso finaliza este viernes 28 de octubre, con una ceremonia en la Academia Politécnica Naval.