Patrullero “Sibbald” finaliza su primer track norte del año 2023

Martes 16 de mayo del 2023

La comisión permitió realizar reaprovisionamientos logísticos en estaciones de control de tráfico marítimo y efectuar mantenimiento de señalizaciones marítimas.

Imprimir artículo A+ A-

Tras más de tres semanas fuera de puerto base, el Patrullero “Sibbald” finalizó el primer Track Norte del año, en el que recorrió 2.111 millas náuticas (aproximadamente 3.909 km.) entre Punta Arenas y el Faro San Pedro, ubicado en el límite sur del golfo de Penas.

Ante las adversas condiciones meteorológicas propias en esta época de año, la Unidad cumplió con la totalidad de los reaprovisionamientos logísticos a las distintas estaciones de control de tráfico marítimo, entre las cuales se destacan la alcaldía de mar “Tortuoso”, faro “Félix”, faro “Fairway”, isla Guarello, Capitanía de Puerto de “Puerto Edén” y faro “San Pedro”. También se realizó el relevo del personal que controla el tráfico marítimo y realiza soberanía en tan remotas islas ubicadas en esta zona austral del país.

El Patrullero “Sibbald”, dependiente del Distrito Naval Beagle de Puerto Williams, efectuó el mantenimiento a 86 señalizaciones marítimas de esta zona austral, las que son fundamentales para mantener la seguridad de estas transitadas rutas marítimas.

El Comandante del buque, Capitán de Corbeta Sebastián Villarroel manifestó “sentir un profundo orgullo por mi dotación, siendo capaces de realizar labores de reaprovisionamientos y mantenimientos a los distintos faros, radio estaciones, balizas y boyas de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval en un período del año donde el clima es bastante adverso. También siento una satisfacción del deber cumplido, al saber que los marinos del extremo sur, embarcados en un patrullero que está próximo a cumplir 27 años de servicio, contribuimos a una de las áreas de misión más importante de la Tercera Zona Naval como es la seguridad e intereses territoriales, dada la importancia que tiene la señalización marítima para la seguridad en el mar”.