Domingo 29 de abril de 2012
Zonas navales saludan a Carabineros de Chile en su aniversario
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante la mañana del viernes 27 de abril, la Décima Segunda Zona de Carabineros Magallanes y Antártica Chilena celebró los 85 años de la creación de la institución.
Para conmemorar esta fecha histórica, el Comandante del Comando Conjunto Austral (CCA) y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, se dirigió junto a su delegación hasta las dependencias de la XII Zona para saludar a su homólogo de Carabineros, General Eduardo Weber.
El Contraalmirante Rivera destacó el profesionalismo de la institución: "Hoy quiero saludar a todo el personal de Carabineros de Chile, especialmente a la XII Zona, por la inmensa labor que desempeñan en esta Región, una zona que por su condición geográfica necesita día a día valentía y arrojo para combatir los delitos y desarrollar labores investigativas, que sin duda brindan seguridad a nuestra ciudadanía".
Comprometidos con la tragedia del desborde del Río Las Minas, este año Carabineros decidió suspender el tradicional desfile del 27 de Abril, realizándose en horas de la mañana en el frontis de la Prefectura de Magallanes y en la Primera Comisaría, el simbólico izamiento del Pabellón Nacional.
Banda Instrumental entonó Himno de Carabineros de Chile
A primera hora y a los sones del Himno de Carabineros de Chile, interpretado por la Banda Instrumental Naval, una delegación encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, llevó saludos protocolares al Jefe de la Décima Zona Los Lagos, General Nabih Soza Cárdenas, esto con motivo del octogésimo quinto aniversario que la institución celebró.
En la ocasión el Contraalmirante Álvarez felicitó a la Institución hermana por los 85 años que Carabineros de Chile lleva sirviendo a la comunidad desde Arica a Punta Arenas, brindado así Orden y Seguridad. Luego de esto, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval hizo entrega de un presente al General Soza, quien agradeció el gesto.