Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de julio de 2008

Zonas navales celebran Día de la Espiritualidad de las FF.AA. y de Orden

Delegaciones navales participaron en las eucaristías realizadas para conmemorar a la Virgen del Carmen y Día de la Espiritualidad de Fuerzas Armadas y de Orden.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En la Iglesia Santuario del Carmen de la ciudad de Coyhaique, se realizó el acto conmemorativo en honor a la Virgen del Carmen.

Talcahuano - Punta Arenas - Viña del Mar - Iquique. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Delegaciones navales a lo largo de las distintas zonas navales del país participaron en los actos litúrgicos organizados para conmemorar el Día de la Virgen del Carmen, patrona de Chile y el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden, en la jurisdicción.

Segunda Zona Naval

Las delegaciones de la Base Naval Talcahuano estuvieron presentes en las homilías oficiadas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y en la Parroquia San Agustín de Concepción. En este último templo, el 16 de julio, se realizó el acto central de la celebración, ocasión donde el párroco, Manuel Saavedra Torres, dio su bendición a los estandartes de la Armada y Carabineros, la que hizo extensiva de forma simbólica a todos los integrantes de la Fuerzas Armadas y de Orden.

Conmemoración en Aysén

 

Imagen foto_00000001
En las eucaristías participaron delegaciones de las FF.AA. y de Orden, acompañados por la comunidad.

Con una eucaristía celebrada en la Iglesia Santuario del Carmen de la ciudad de Coyhaique, se celebró el 16 de julio, el Día de la Espiritualidad de las FF.AA y de Orden en la Guarnición Naval de Aysén, en la que participó el Gobernador Marítimo de Aysén (S.) Capitán de Corbeta LT Carlos Fredes Monsalves y una delegación de Oficiales y Gente de Mar.

Cabe señalar que a esta ceremonia asistieron los Comandantes de las Guarniciones de Ejército y Fuerza Aérea de Chile, los Jefes de Zona de Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, junto a sus respectivas delegaciones.

Esta celebración religiosa, en honor a la Virgen del Carmen, reina de Chile y Generala de las Fuerzas Armadas, es un día donde los hombres y mujeres que visten uniforme hicieron un alto en su diario quehacer para alimentar la espiritualidad de servicio a la Patria y a no olvidar el juramento realizado ante Dios de defenderla.

Tercera Zona Naval

Imagen foto_00000004
Misa realizada en la iglesia catedral de Punta Arenas, con la presencia de todas las ramas de las FF.AA., Orden y Seguridad

Con motivo de la festividad de la santísima Virgen del Carmen y día de la espiritualidad de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones de Chile, el jueves 17 de julio a las 11:00 horas se celebró una Santa Misa en la iglesia catedral de Punta Arenas.

En la homilía, concelebrada por los capellanes de las instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, se resaltó el valor de la espiritualidad que debe acompañar la entrega y el amor a la patria por parte de los uniformados. A esta conmemoración asistieron los Comandantes en Jefe de las distintas ramas de las FF.AA., Orden y Seguridad, además de delegaciones representativas de cada Institución.

En tanto, el miércoles 16 de julio, en la Capilla de la Tercera Zona Naval, se efectuó una liturgia para conmemorar a la madre de Chile y Patrona de las FF.AA., y Carabineros. En la oportunidad el Capellán, Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza, expresó que "en este día los servidores de la Patria detienen sus labores y reflexionan sobre el sentido de la vida y el sentido de la misión y entrega, en beneficio de nuestro país". Por último el Capellán Naval se hizo entrega de una imagen santificada de la virgen del Carmen a la dotación que pronto partirá al faro ubicado en las Islas Diego Ramírez, con el fin de brindarles protección.

 

Imagen foto_00000005
La Eucaristía, fue oficiada por el Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid y concelebrada por el cuerpo de capellanes navales

Primera Zona Naval

Con motivo de la Festividad de la Santísima Virgen del Carmen y el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, el viernes 18 de julio, se celebró una Santa Misa en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en el sector de Las Salinas, Viña del Mar.

La Eucaristía, fue oficiada por el Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid y concelebrada por el cuerpo de capellanes navales. La ceremonia fue presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young, quien estuvo acompañado por integrantes del alto mando naval y autoridades de otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden. Asistió el Jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, General Jaime Vasconcellos Avendaño; el Comandante de la Guarnición de Ejército de Valparaíso, Coronel Leonardo Martínez Menanteau, el Comandante de Grupo Apoyo Logístico del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, Coronel AV Javier del Río Valdovinos, y el Jefe de la Quinta Región de la Policía de Investigaciones, Prefecto Inspector Leonardo Olmos Castro.

Imagen foto_00000003Cuarta Zona Naval
Con una delegación encabezada por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial e integrada por Oficiales y Personal de Gente de Mar de la Guarnición Naval Iquique, la Armada de Chile se sumó a los actos de celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad realizados en la provincia de Iquique

El acto principal tuvo lugar en el santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana y fue presidido por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme quien estuvo acompañado por el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, contando además con la presencia de delegaciones de la Sexta División de Ejército, Primera Brigada Aérea, Primera Zona de Carabineros Tarapacá y de la Primera Región Policial de Tarapacá, junto a sus respectivos Capellanes.

La celebración comenzó con una procesión desde la Cruz del Calvario, ubicada al ingreso del pueblo de la Tirana hasta el santuario mismo, donde las delegaciones tomaron ubicación frente al altar mayor del templo.

Posteriormente se dio lectura al mensaje enviado por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Juan Barros Madrid. También se oró por todos aquellos miembros de la Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que rindieron sus vidas en el cumplimiento del deber así como por aquellos que participan en misiones de paz distintos países.

Una vez finalizada la Eucaristía, los señores Comandantes en Jefe y Directores de las respectivas Ramas de la Defensa Nacional subieron hasta el altar de la Virgen del Carmen donde depositaron cirios como símbolo de la esperanza en Cristo.