Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2004

Zafarrancho en homenaje a la Escuadra Nacional de la Nao Santiago de la Hermandad de la Costa

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001El miércoles 3 de noviembre, la Nao Santiago de la Hermandad de la Costa efectuó un zafarrancho en homenaje a la Escuadra Nacional, evento al cual fue invitado en Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gerado Covacevich Castex y a los oficiales de esta unidad de la Armada.

 

A las 21:00 horas arribaron a la sede de la Nao ubicada en Ministro Carvajal 28, comuna de Providencia en Santiago, el Contraalmirante Covacevich, el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra y los comandantes y 2° comandantes de buque.

El Homenaje contó con la presencia del Contraalmirante Gerardo Covacevich, del Comandante del DLH Cochrane, Capitán de Navío Raúl Merino; del Jefe de Estado Mayor de la Escuadra Nacional, Capitán de Navío Enrique Alvayay; del Comandante de la FFG Williams, Capitán de Navío Charles Le May; del Comandante de la PFG Lynch, Capitán de Fragata Francisco García-Huidobro; del Segundo Comandante del DLH Prat, Capitán de Fragata Jorge Ugarte; del Segundo Comandante del AO Araucano, Capitán de Fragata Rodrigo Ferretti G; del Comandante del ATF Galvarino, Capitán de Fragata Julio Torrejón; del Segundo Comandante de la PFG Ministro Zenteno, Capitán de Corbeta Julio Palacios M; y, del Ayudante de Órdenes del Comandante en Jefe de la Escuadra, Teniente1º Marcelo Zoppi P.

Imagen foto_00000002La tripulación de la Nao presidida por su Capitán, René Olhaberry González, recibió con honores de pito a los invitados, dándoles la bienvenida en esta travesía.

Se inició el Zafarrancho con un Trazado de Rumbo referido a la primera escuadra nacional y a la captura de la Fragata Española Reina María Isabel en Talcahuano, primer hecho de armas de la novel escuadra nacional.

Se continuó con una degustación de vinos efectuada en la cubierta 4 de la Nao a cargo de un somellier y a un cóctel a base de productos del mar.

Los invitados, polizones y tripulantes de la nao se acomodaron en sus calzos en la cubierta 2 en espera del ingreso del Capitán de la Nao, quién lo hizo en compañía del Almirante Covacevich.

El bucán (comida) fue transcurriendo en un ambiente distendido de mucha alegría y fraternidad, donde se contaron chistes, se cantaron canciones marineras y folklóricas y se declamaron poemas dedicados a la mar.

El Contraalmirante hizo uso de la palabra para destacar este ambiente y la labor que cumple la Hermandad de la Costa en pro del mar y su desarrollo sin contaminación. Hizo entrega en esta oportunidad, un escudo representativo de la Escuadra.

El Capitán de la Nao agradeció estas palabras y el obsequio, entregando a su vez, para cada invitado, un par de ejemplares del Boletín Oficial de la Nao "El Santiaguillo", un CD con canciones marineras y piratas y una revista "Veleros".

La reunión terminó con las fotografías de rigor ya a altas horas de la noche en un ambiente donde seguía campeando la alegría.