Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de marzo de 2012

Yates de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval se impusieron en la regata Hermandad de la Costa

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
EL yate "Contramaestre", de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, obtuvo el primer lugar en la categoría J-24 y en la clasificación general.

Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La bahía de Concepción fue el escenario propicio para desarrollar una nueva fecha de la competencia náutica organizada por la Asociación Regional de Vela del Bío Bío.

La regata Hermandad de la Costa, efectuada el sábado 24 de marzo, contó con la participación de trece embarcaciones deportivas, las que con sus coloridas velas surcaron las aguas que bañan las costas de la comuna de Talcahuano, en una competencia de aproximadamente 12 millas, con marcas fijas, dividiéndose en las categorías IMS A, IMS B, J-24 y clase general.

Luego de la jornada de competencia, la ceremonia de premiación se efectuó en las dependencias de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", donde se entregó distinción a las tripulaciones que obtuvieron los tres primeros lugares en las respectivas categorías.

Fue así como en la clase IMS A, el primer lugar fue para el yate "Maillén", seguido del "Cormoran", de la Escuela de Grumetes "A.N.C." y del "Aleph II", en tercer puesto.

 

Imagen foto_00000002
La tripulación del yate "Contramaestre", entre los cuales se encuentra Nicolás Fuentes (13), Joaquín Purcell (11) y Tomás Ojeda (10), recibieron su diploma en reconocimiento a su destacada participación en la competencia náutica.

En la categoría IMS B, los yates destacados fueron el "Anna Pink", "Arcturus" y el "Cabo Tamar", con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, siendo el primer y tercer puesto para embarcaciones representantes de la Armada de Chile.

En tanto, en la categoría J-24 se impusieron los yates de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, "Contramaestre", que se caracteriza por tener una tripulación integrada por tres niños, y el "Condestable", en el primer y segundo puesto, seguido en tercer lugar por el "Guafo" de la Escuela de Grumetes; embarcaciones que además obtuvieron la misma ubicación en la categoría general.